20.1.2009

Seminario de Formación del Profesorado sobre Carta de la Tierra en España

La asociación Iniciativas Sostenibles, con la colaboración de ASPEA (Asociación Portuguesa de Educación Ambiental), el STEs (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza), el MCEP (Movimiento Cooperativo de Escuela Popular), la Fundación Valores y la financiación de la Obra Social de Caja España, desarrolló un proyecto encaminado a la promoción de la Carta de la Tierra como herramienta educativa en el aula.

El proyecto consistió en la realización de un Seminario de Formación para el Profesorado el 21 de junio de 2008, en el albergue “La Canaleja” del municipio de Palomares, Salamanca, de 11:00 am a 19:30pm. En este encuentro se aportaron herramientas y materiales didácticos para trabajar la Carta de la Tierra en el aula. En él participaron tanto los profesores y profesoras de primaria y el primer ciclo de secundaria, como entidades que trabajan la educación ambiental en el ámbito formal.

Durante el próximo curso, los profesores y profesoras que quieran trabajar la Carta de la Tierra en su aula, podrán participar a finales del primer trimestre en el II Foro infantil sobre Carta de la Tierra, en el que se pondrán en común las experiencias y materiales realizados en los colegios participantes.

read more…