Panama

9 – 9 September, 2021

i Fest Digital Día 17 – Rocío Collantes, de Panamá

Rocío aporta a esta travesía, su especialidad en la Carta de la Tierra (*) y las Relaciones Internacionales para la promoción y efectiva implementación de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-

(*) La Carta de la Tierra es una declaración internacional de 16 principios y propuestas que afirma la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz como interdependientes e indivisibles. Se lanzó formalmente en el Palacio de la Paz en La Haya el 29 de junio de 2000. Más información en su web oficial.

Rocío Milagros Collantes González, es actualmente Consultora Internacional en Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Sistema de las Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático, Carta de la Tierra y Derecho Internacional Humanitario.

Licenciada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá en el año 2011.
Obtuvo su Postgrado Internacional de Cambio Climático – Negociaciones Climáticas Internacionales del Fondo Verde, Huancayo, Perú en el año 2016, como becaria de la Organización de los Estados Americanos.

Coordinadora Regional de los Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra Panamá desde el año 2017 reconocida por la UNESCO.

Coordinadora Nacional de la Red Internacional de Promotores ODS Panamá.

Ha sido becaria de los Diplomados en: Formación y Compresión de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos en el año 2010.

Enfoque de Igualdad de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos de la Organización de los Estados Americanos en el año 2017

Innovación Política de Asuntos del Sur y la Academia de Innovación Política con el Proyecto Destacado “La Huerta de Rosy” en el año 2017

Programa de Liderazgo, Sostenibilidad y Ética de la Carta de la Tierra en el año 2017

Ecosistemas Emprendedores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el año 2018

Programa de Formación: “SISA Mujeres Activando de Asuntos del Sur y la Academia de Innovación Política en el año 2019

Coordinó el Programa de Inserción Laboral en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá en el año 2013 para encontrar empleo a los estudiantes y graduados, a través de los ministerios, instituciones, agencias y empresas que conforman el Estado panameño.

Representó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá como Delegada Juvenil en:

✓ IV Foro de Jóvenes de las Américas(2015)
✓ Seminario de Agricultura Protegida y el Desarrollo Industrial de la Arena en los países de Asia 2015 en la República Popular de China
✓ 16 Cumbre de Premios Nobel de la Paz en Bogotá, Colombia en el año 2017

Recibió tres (3) veces la Medalla Octavio Méndez Pereira (2015, 2016 y 2017) en la Categoría Cultural, representado como Delegada Juvenil a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá en el Día del Estudiante.

Representó a los Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra como Delegada Juvenil en el V Foro de Jóvenes de las Américas en conmemoración de la VIII Cumbre de las Américas en el año 2018

Participó con los Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra por segunda vez en el Programa de Embajadores Ciudadanos Agenda 2030 – 2020 organizado por The Millennials Movement.

Representó a los Jóvenes Líderes de la Carta de la Tierra como Vocera Juvenil en el Diálogo de Jóvenes de las Américas con el Tema: “La Juventud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Década de la Acción”, organizado por la Organización de los Estados Americanos y Young Americas Business Trust.

Recuerda

Si quieres participar en la travesía y recibir invitaciones completa este formulario: