Spain

12 – 12 May, 2021

Webinar: Relatos tradicionales para construir otro mundo posible, con Grian Cutanda

Miércoles 12 de mayo, 11:00am Costa Rica = 12:00pm México = 7:00pm España

¿Cómo hacer otro mundo posible a través de relatos tradicionales? Esta es una pregunta que se ha hecho Grian A Cutanda por varios años. Esta inquietud les ha llevado a generar, junto al Proyecto Avalon, una iniciativa ambiciosa y de gran valor para la humanidad: La Colección de Historias de la Tierra.

En este seminario virtual, Grian A Cutanda comentará sobre cómo las historias o mitos pueden ayudarnos a cambiar el sueño de la modernidad, transformar la visión de mundo hacia una que nos lleve a sociedades más justas, sostenibles y pacíficas. Para esto, la Carta de la Tierra y la Colección de Historias de la Tierra serán herramientas fundamentales para esta transformación deseada.

  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Moderadora: Alicia Jiménez (Costa Rica)
  • Panelista: Grian A Cutanda (España)

Sobre Grian A. Cutanda

Es escritor, educador, psicólogo, investigador, traductor, comunicador y activista social y medioambiental español. Grian es el seudónimo literario con el que Antonio Cutanda Morant, con el que publicó su primer libro, el superventas internacional El jardinero.

Doctor en Ciencias de la Educación (Educación Social) por la Universidad de Granada, Máster en Innovación e Investigación en Educación por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, Grian fue el fundador de la ONG educativa y activista The Avalon Project – Initiative for a Culture of Peace. Desde esta organización, y junto con el Scottish International Storytelling Festival, en Escocia, y el Secretariado de la Carta de la Tierra, en la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica, Grian ha impulsado un doble proyecto global basado en sus investigaciones: The Earth Stories Collection y The Earth Story Tellers.

Obra:
1996, El jardinero. Barcelona: Obelisco
1998, Más allá del arco iris. Barcelona: Obelisco
1998, El camino de Santiago es el camino de la vida. Barcelona: Obelisco
2000, El manantial de las miradas. Barcelona: Obelisco
2003, La rosa de la paz. Barcelona: Obelisco
2004, El príncipe que buscaba la Verdad. Barcelona: Obelisco
2005, Mahabbat. Córdoba: Almuzara
2006, El peregrino loco. Barcelona: Obelisco
2007, El Sendero de las Lágrimas. Barcelona: Obelisco
2010, Señor Presidente, soy el Jefe Seattle. Barcelona: Obelisco
2019, The Earth Stories Collection: Cómo hacer otro mundo posible con mitos, leyendas y relatos tradicionales. Granada: TESC Press.
2020, The Earth Stories Collection – Vol. 1: Los mitos del futuro. Granada: TESC Press.