16.2.2015

Promoting sustainability through mobile art

El 25 de octubre del 2014 fue la apertura de la exhibición de Miguel Igreja llamada Pernambuco, Cultura, Historia y Mar, en la sede del Proyecto Tamar en el Archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil). 
Esta es una exhibición itinerante, que muestra unas bellas imágenes marinas de Pernambuco usando bicicletas conducidas por artistas plásticos y músicos.

En la apertura, Cristina Moreno, Asesora de la Carta de la Tierra Internacional, inspiró a los participantes a considerar los principios de la Carta de la Tierra y la importancia de las artes para estimular el cuidado como práctica necesaria para toda acción humana, para una convivencia socioambiental pacífica y sostenible.
“Saber y no hacer es como no saber” – Con esta frase, Cristina motivó a los participantes a comprometerse en lo cotidiano a promover un respeto a la vida, a la integridad ecológica, a la justicia social y una cultura de paz como condiciones indispensables para el futuro que queremos.

En consonancia con el mensaje de la Carta de la Tierra, la productora de la exhibición  María Dias, destacó la importancia de la cultura para ampliar las conciencias, estimulando el diálogo como forma de promover la sostenibilidad planetaria.

Miguel Igreja, autor de la exposición, habló de la importancia de una Galería itinerante o móvil, como espacio para movilizar y compartir las artes, mostrando como a través de nuestras actividades podemos desarrollar caminos que contribuyen a hacer del planeta un lugar más justo y solidario.

Al final del día de la apertura, varios artistas ciclistas realizaron algunas presentaciones como de poesía o líricas, en conexión con el tema de la exhibición.